Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aznar afirma que el populismo es una “gran tentación” hasta para los billonarios

Aznar afirma que el populismo es una "gran tentación" hasta para los billonarios

EFE

Bogotá —

0

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar dijo hoy en Bogotá que el populismo “es una gran tentación” que no es exclusiva de América Latina sino también de Europa y hasta de billonarios de Estados Unidos.

Aznar se refirió sin citarlo al magnate Donald Trump, uno de los precandidatos republicanos a la Presidencia de EE.UU., al participar en un coloquio con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con motivo de la presentación del bufete de abogados DLA Piper Martínez Neira, que congregó a dirigentes políticos y económicos del país.

“Hoy el populismo es una gran tentación, pero no solamente es una gran tentación latinoamericana, que la hay, y ejerciente y cercana, también hay un populismo billonario en los Estados Unidos, pero es populismo, y también hay populismo en Europa”, manifestó.

El expresidente del Gobierno español defendió en su intervención los acuerdos de libre comercio como una forma de progreso y de mejora de la competitividad de los países, y elogió en particular la Alianza del Pacífico, mecanismo de integración económica y comercial formado por Colombia, Chile, México y Perú.

“La formación de la Alianza del Pacífico forjada en el comercio es extraordinariamente positiva como lo fue para España la pertenencia en la Unión Europea”, afirmó.

Según Aznar, no hay que tener miedo a la libertad económica sino a los dirigentes que por temor a ella caen en el populismo.

“Y de todas las recetas peores posibles en términos de estabilidad política, en términos de estabilidad social, en términos de estabilidad económica, en términos de progreso (...) el populismo es la peor de las recetas”, subrayó.

Según el dirigente español, “todo lo que sea apostar por la libertad, por formar parte de buenas alianzas y por transformar las economías y hacerlas competitivas es extraordinariamente positivo”.

En su opinión, “lo otro es populismo barato, es populismo billonario, es populismo europeo, o es vivir encerrado en un mundo global, lo cual es perfectamente no recomendable”.

Etiquetas
stats