Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aznar critica que “sobra” la “mala” política y “falta” la “buena”

Aznar ve un "error" relajar la corrección del déficit y aboga por acelerarla

EFE

Madrid —

0

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha apelado hoy a la necesidad que tiene España, como el resto de países europeos, de “hacer política”, y ha señalado que “no es que sobre” la política, sino que “falta”: “Lo que sobra es la mala y lo que falta es la buena”, ha añadido.

En un foro organizado por el Consejo General de Economistas y por el Colegio de Economistas de Madrid, Aznar ha cerrado su conferencia con este mensaje en el que también ha criticado que ante la “profunda crisis” que vive Europa haya quienes busquen una mayor unificación política y económica.

“Nadie puede sustituir la responsabilidad de los gobiernos nacionales”, ha advertido el expresidente del Gobierno, para quien el “formidable problema de opinión pública” que ha conllevado la crisis, sólo puede resolverse “en el seno de cada país”.

Además ha señalado que ningún modelo europeo puede “neutralizar” los “efectos electorales adversos” que la “responsabilidad” de los actores políticos puede tener.

Aznar ha subrayado además la importancia que tienen los resultados electorales para legitimar la gestión. Así, ha dicho que el “buen gobierno” solo lo pueden ejercer quienes cuentan con la “legitimidad” y con la “lealtad indispensable” para llevar adelante sus reformas.

“Dicho de otro modo, no necesitamos federalizar nuestros problemas, lo que necesitamos es encontrar el modo de hacer lo que debemos hacer. Y esto, según mi modesta experiencia, se llama hacer política”, ha señalado.

“No es que sobre” la política, -ha concluido- sino que “falta”. “Lo que sobra es la mala y lo que falta es la buena”, ha apostillado Aznar, para quien hay que hacer política “persuasivamente” y “mejor que el adversario”.

Etiquetas
stats