Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aznar aboga por la estabilidad y alerta contra populismos y quienes “hacen bandera de la inexperiencia”

Aznar aboga por la estabilidad y alerta contra populismos y quienes "hacen bandera de la inexperiencia"

EUROPA PRESS

ÁVILA —

El expresidente del Gobierno y presidente de Honor del PP, José María Aznar, ha abogado este sábado por la estabilidad y ha alertado contra los populismos y contra quienes “hacen bandera de la inexperiencia”.

En un acto político ante cerca de 600 simpatizantes, el exjefe del Ejecutivo ha defendido para España un “concepto claro” de su “continuidad histórica”, al tiempo que ha reclamado, tanto para el país como para su formación, “perseverancia” en las políticas que han traído prosperidad.

Por esto último, ha apelado a que “eso de que la izquierda se funda España y venga luego el PP a arreglarla se tiene que acabar”, después de lo cual ha aclarado a los suyos que “no se trata de que la izquierda vuelva disfrazada, se trata de que la izquierda no vuelva, ni con disfraz ni sin disfraz”.

El presidente de Honor del PP también se ha referido a la necesidad de renovación de la política, si bien ha apuntado que esto no puede suponer el “adanismo político” ni “la explosión de la mediocridad”, en alusión a las nuevas formaciones emergentes. “Si a mi me tiene que renovar alguien, que me renueve Pablo Casado, que es un tipo estupendo”, ha bromeado sobre el responsable del Comité de Campaña 'popular'.

Al hilo de esto, ha insistido en que renovación “no es empezar un país desde cero cada 30 años” y “borrar a dos generaciones” --en alusión al líder de Ciudadanos y su postura sobre los nacidos antes de 1978--, sino “la adaptación inteligente al cambio, reconocer lo bueno que se ha hecho, innovar, ser activo, trabajar, tener ambición, poner las cosas en marcha y dar oportunidades sin romper equilibrios y posibilidades de futuro”.

Aznar ha arropado con su presencia al candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, así como al aspirante a la Alcaldía de la capital abulense, José Luis Rivas, y a la cabeza de lista del PP por la provincia a las Cortes regionales, Alicia García.

Precisamente, Herrera ha aprovechado el inicio de su intervención para recordarle al expresidente que “Castilla y León y especialmente Ávila” son su casa y el PP, su “familia”. “Gracias por estar siempre ahí y por estar hoy aquí”, ha apuntado.

Asimismo el acto, celebrado en el Palacio de Congresos Lienzo Norte con algo más de la mitad del aforo completo ha contado con la asistencia del vicepresidente primero del Senado y expresidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, y del expresidente del Parlamento autonómico José Manuel Fernández Santiago.

NACIONALISMO “INSOLIDARIO”

Aznar también ha cargado contra el nacionalismo “insolidario” que “quiere quebrar la continuidad histórica de España” y frente a esto ha defendido que la ley, las normas y la Constitución “no se quiebran, no se rompen, no se burlan y no se vulneran”.

“Si alguien tiene dudas, tenemos la obligación de despejárselas y aclarárselas con todas las consecuencias”, ha subrayado el expresidente para añadir a continuación que “a España ni le sobra unidad ni pluralidad” y que el PP “no nació para cualquier cosa”, sino que se creó para “hacer posible una España fuerte, ambiciosa, poderosa, solidaria e integradora”.

Aznar ha pedido el voto para el Partido Popular en estas elecciones porque “las comunidades autónomas y los ayuntamientos pueden hacer mucho, y de hecho lo hacen”, al hilo de lo cual ha puesto a Juan José Lucas y Juan Vicente Herrera como “ejemplo formidable” de lo que significa “un capital de historia, de estabilidad y de saber hacer las cosas”.

“Algunos piensan que ser ciudadano del mundo significa olvidarse de las raíces y los valores. Los que se sienten muy modernos o creen que son muy progres o muy revolucionarios porque reniegan de sus raíces se equivocan”, ha manifestado.

Asimismo, ha señalado que “con sus aciertos y sus errores” el PP “puede presentar una hoja de servicios impresionante en favor de las libertades, de la seguridad, de la estabilidad y de la prosperidad”, tras lo que ha señalado que este partido tiene en su ADN “la libertad y España”, para después sentenciar, en relación a los últimos casos de corrupción que han afectado a la formación, que “la mayoría del PP no sólo no tiene nada de lo que avergonzarse, sino mucho de lo que presumir, sacar a la calle y decirlo bien alto”.

En relación con el actual panorama político y la ampliación del arco parlamentario en los diferentes municipios y autonomías, el expresidente del Gobierno ha pedido que le expliquen “esa idea de que cuanto más fraccionamiento, más democracia; de que el mejor candidato es el que no conoce nadie y de que la inexperiencia sea reconocida como una virtud”.

José María Aznar ha alertado al auditorio abulense de que sobre España y Europa “acechan negras sombras de los viejos populismos”, que en el caso de aquellos de izquierda son “la mejor receta para ir directos al retroceso, la quiebra y el empobrecimiento”, algo que ha recordado a “los discípulos del chavismo” que “decían que Venezuela no era Cuba hasta que se le empezó a parecer tanto que la han dejado arrasada”.

“Ésos son los que aquí andan de revolucionarios de salón dando lecciones a los demás todos los días, allá está su lección”, ha espetado Aznar, tras lo que ha recordado que “cada vez que la izquierda ha gobernado ha legado una herencia de paro, endeudamiento y desorden económico”.

DESAFECCIÓN

Por último, el presidente de Honor del PP ha aludido a la desafección política y ha advertido a los 'populares' de que hay gente que antes estaba con el partido y “ahora no está o tiene dudas de estar o se lo está pensando”, así como personas que los miran “desde fuera”.

Para ello, ha reclamado Aznar decirles “que éste sigue siendo su partido” y que el PP los necesita “más que nunca” para “cambiar y modificar lo que hay que cambiar y modificar, enmendar errores y políticas nuevas donde sean necesarias”. “Este partido que debe garantizar certezas y dar seguridades, no generar dudas”, ha defendido.

Así, ha situado al PP como “el partido de las clases medias” y ha ofrecido a éstas un “contrato nuevo”, un “compromiso renovado para una etapa nueva” que permita “seguir contribuyendo a hacer un país mejor”.

“Lo podemos hacer juntos, juntos somos capaces, juntos lo vamos a hacer ganando”, ha asegurado Aznar, quien ha concluido con un “viva Castilla y León, viva España”.

Etiquetas
stats