Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aznar arremete contra la estrategia de Rajoy en Cataluña y sus malos resultados

EUROPA PRESS

MADRID —

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha emitido un comunicado en el que arremete contra la estrategia seguida por Mariano Rajoy en Cataluña y el mal resultado conseguido en las elecciones de ayer. Aznar argumenta al respecto, que dejan al PP en el “peor escenario posible”: “Tu rival de la izquierda queda fortalecido, tu espacio queda mermado, los secesionistas van a continuar el proceso. Tu posición está seriamente comprometida”, advierte.

Aznar considera, tras el batacazo popular en Cataluña, donde sus compañeros de partido se han dejado 8 de lo 19 escaños que tenían, que “es para que algunos piensen seriamente por qué el partido del Gobierno no ha sido capaz de representar a la mayoría de las fuerzas constitucionales en Cataluña”.

En opinión del exjefe del Ejecutivo, el constitucionalismo tiene espacio en Cataluña siempre y cuando quienes lo defiendan no hagan “extravagancias” y propone “reafirmar el orden constitucional”. “Ya va el quinto aviso y no se puede desoír”, advierte y recuerda que FAES ya avisó de que “antes de romperse y dividirse España se rompería y dividiría Cataluña”.

Según Aznar, el “proceso secesionista va a continuar y va a continuar más radicalizado porque los más radicales tienen más fuerza”.

(((Seguirá ampliación)))

Etiquetas
stats