Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aznar felicita a Piñera por su contundente victoria en Chile

Aznar felicita a Piñera por su contundente victoria en Chile

EFE

Madrid —

0

El expresidente del Gobierno José María Aznar, ha felicitado a Sebastián Piñera por su “contundente victoria” en las elecciones presidenciales chilenas y ha asegurado que, con su regreso al Palacio de la Moneda, “Chile asegura un nuevo ciclo de libertades, prosperidad y crecimiento”.

A través de un mensaje en su perfil de Facebook, el exjefe del Ejecutivo ha recalcado que el triunfo de Piñera asegura a Chile “la oportunidad de seguir asentándose como una de las democracias más sólidas y dinámicas de América Latina”.

Aznar recuerda que participó en el cierre de campaña de Piñera junto al presidente argentino, Mauricio Macri, los expresidentes colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe y el expresidente mexicano Felipe Calderón.

“Entonces expresé mi convencimiento de que sólo Piñera garantiza la estabilidad, la seguridad y la prosperidad en Chile, y que por ello es el presidente que los chilenos necesitan. Enhorabuena y mucha suerte, amigo”, concluye Aznar su mensaje.

Durante la campaña electoral, Aznar dio su apoyo a Piñera, a quien considera una persona “segura, fiable” y en la que se puede confiar, lo que, aseguró, necesitan los chilenos, pero también los que no lo son.

Aznar subrayó que Piñera es el presidente que necesitaba el país latinoamericano para volver a ser “un ejemplo” de lo que son unas políticas “inteligentes” al servicio de los ciudadanos y con una proyección internacional “muy grande”.

Un respaldo que Aznar dio a través de una grabación difundida también en Facebook, en la que defendió que Piñera es el mandatario que necesitaban además los que no son chilenos: “Europa, América y está situación que vivimos en el mundo necesita personas seguras, fiables y personas en las cuales se pueda confiar”.

Etiquetas
stats