Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aznar critica la situación política andaluza “por conveniencia de un partido”

Aznar critica la situación política andaluza "por conveniencia de un partido"

EFE

Toledo —

0

El expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, ha criticado hoy la situación política de Andalucía, pues ha considerado que “por conveniencia de un partido” se ha creado “un problema al país entero”.

En un mitin en Toledo ante mil personas, que ha ofrecido con la secretaria general del PP y candidata a la reelección a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, Aznar ha aludido a la convocatoria de elecciones anticipadas en Andalucía, donde casi dos meses después de los comicios todavía no se ha formado el nuevo gobierno.

“Yo no sé lo que va a pasar en Andalucía, pero sí sé que lo que no puede pasar es lo que ha pasado”, ha considerado Aznar, que ha criticado que “se convoquen unas elecciones innecesariamente porque a uno le da la gana, por conveniencia de un partido, y se acaba cascando una región entera y se crea un problema a un país entero”.

“Eso no puede ser”, ha apostillado Aznar.

En cambio, ha defendido que un gobierno “representa a todos los ciudadanos” y, por ello, ha afirmado que “no se utilizan las instituciones a conveniencia”.

A su parecer, este caso es un ejemplo de “malas decisiones políticas” y no se debe achacar la situación a un mal funcionamiento del sistema, ni de la democracia ni que se trate de una cuestión generacional.

Estas manifestaciones las ha hecho porque -ha bromeado- no es “candidato a nada” y puede hablar “con más libertad”.

De este modo, ha hecho alusión a las palabras que momentos antes ha pronunciado María Dolores de Cospedal en las que ha defendido que su partido ha tomado decisiones para defender el interés general, frente a otros partidos que, en otras comunidades, han convocado elecciones “por intereses personales o partidistas”.

Así, ha reivindicado las medidas que ha aprobado su ejecutivo regional durante los últimos cuatro años y que han permitido, ha resaltado, que el paro haya bajado en los últimos meses.

Por ello, ha recalcado que el PP “ha hecho lo que tenía que hacer, gobernar y tomar decisiones, para defender el interés general de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Y frente a esta defensa del bien común, Cospedal ha situado a aquellos “políticos que convocaron elecciones sin ser necesarias y no porque fueran imprescindibles, pues tenían garantizada la estabilidad, sino por su propio interés personal y también por interés partidista, y les ha salido mal”.

Ello se ha debido, según Cospedal, a que “cuando uno no piensa en el interés general siempre se equivoca”, y por eso mismo se ha mostrado confiada en que al PP “le va a salir bien”.

Etiquetas
stats