Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aznar acude el martes por segunda vez a una comisión de investigación del Congreso, esta vez sobre la 'caja b' del PP

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Ésta será la segunda comparecencia de Aznar ante una comisión de investigación. La primera tuvo lugar en noviembre de 2004 ante los comisionados que investigaban los atentados 'yihadistas' que tuvieron lugar en Madrid el 11 de marzo de aquel año.

Su comparecencia, prevista para las 09.30 horas del martes, fue impulsada por PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, y al igual que lo que ocurrió con la de la exsecretario general del PP María Dolores de Cospedal también tendrá carácter monográfico, lo que implica que podrá hablar sin límite de tiempo, mientras que los portavoces de los grupos contarán con 20 minutos cada uno para interrogarle mediante el formato pregunta-respuesta.

La presencia este martes de Aznar se cerró en una reunión de la Mesa y Portavoces de la comisión antes del paréntesis estival, en la que se acordó que, además de acordar la prórroga hasta febrero del mandato de sus trabajos, a la vuelta decidirían nuevos comparecientes.

MÁS EMPRESARIOS A PARTIR DEL 26

Así, en la reunión celebrada esta semana, los grupos resolvieron citar para el próximo 26 de septiembre a dos de los empresarios que aparecían como donantes del partido en los denominados 'papeles de Bárcenas', la supuesta contabilidad paralela que habría llevado el extesorero de la formación Luis Bárcenas.

Se trata del expresidente de Sacyr Vallehermoso Luis del Rivero y del expresidente de FCC José María Mayor Oreja, hermano del exministro del Interior Jaime Mayor, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

La comisión retomará así los interrogatorios a empresarios acusados de donar dinero al partido que ahora preside Pablo Casado. El pasado mes de abril ya recibió al fundador de OHL, Juan Miguel Villar Mir, y su yerno Javier López Madrid.

De momento, la comisión sigue sin poner fecha a la comparecencia del también expresidente del partido Mariano Rajoy que, en principio, será el último en acudir a este órgano antes de que los grupos parlamentarios inicien la redacción de sus conclusiones.

Etiquetas
stats