Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aznar dice que la victoria de Macri representa una apuesta “por el cambio”

Aznar dice que la victoria de Macri representa una apuesta "por el cambio"

EUROPA PRESS

MADRID —

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado este jueves que la victoria del candidato liberal Mauricio Macri en las elecciones argentinas representa “una apuesta por el cambio” y es la “expresión de una nación que mira hacia el futuro”.

Aznar ha enviado una carta de felicitación a Macri, en la que afirma que Argentina ha dado “una gran muestra de democracia en unas jornadas electorales donde ha primado la voluntad de cambio”. “En estos comicios, la democracia se ha visto fortalecida en toda la región porque la alternativa que representas demostró que tiene capacidad para obtener la victoria”, ha manifestado.

El exjefe del Ejecutivo sostiene que esa victoria representa “una gran responsabilidad” de cara al futuro. “Eres un político con la experiencia, capacidad y coraje para hacer frente al enorme desafío que representa gobernar un gran país como Argentina”, apostilla.

Aznar desea “mucho éxito” a Macri en el desempeño de sus tareas y le asegura que puede contar con él en todo lo que pueda necesitar. “Tu triunfo representa una apuesta por el cambio y la expresión de una nación que mira hacia el futuro”, concluye.

EL PP: UNA VICTORIA “ESPERANZADORA”

Por su parte, el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, ha subrayado que “los argentinos han apostado por un cambio hacia el centro derecha, han optado por políticas de reforma, crecimiento y empleo, alejándose del populismo y apostando por respuestas que funcionan y no discursos estériles disfrazados de falsa novedad”.

Según García-Hernández, se trata de “una victoria histórica y esperanzadora del centro derecha en Argentina”. “Los argentinos han elegido las políticas de centro derecha para dejar atrás la grave crisis institucional y política de Argentina”, ha añadido.

El responsable de Internacional del PP ha destacado el “buen ejercicio democrático demostrado en estos comicios” por el pueblo argentino y ha añadido que el nuevo presidente “sabrá desarrollar su labor en la dirección adecuada con el fin de superar las dificultades presentes en el país”.

Etiquetas
stats