Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BM: Nueve de cada 10 sirios refugiados en Jordania y Líbano viven en pobreza

BM: Nueve de cada 10 sirios refugiados en Jordania y Líbano viven en pobreza

EFE

Washington —

0

Casi nueve de cada diez refugiados sirios instalados en Jordania y el Líbano viven en condiciones de pobreza o lo harán en un futuro próximo, de ellos la mitad son niños, indicó hoy el Banco Mundial (BM).

Los alrededor de 1,7 millones de sirios registrados en el Líbano y Jordania subsisten “en circunstancias precarias” pese a la “generosidad” de sus países de acogida, recalcan en un informe el BM y la oficina del Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas (UNHCR)

“Los refugiados tienen escasos derechos legales y acceso limitado a los servicios públicos debido a la demanda sin precedentes. La mayoría de estos refugiados viven en las afueras de las ciudades, en asentamientos informales más que campos de refugiados”, subraya el documento.

En el caso de Jordania, la mitad de los niños sirios registrados como refugiados no acude a la escuela.

Actualmente, son más de cuatro millones los refugiados sirios que huyen de la guerra civil a países vecinos.

Turquía, el país que más refugiados sirios acoge, alberga a casi dos millones. El Líbano, por su lado, cuenta con casi 1,2 millones de ciudadanos sirios, mientras que Jordania acoge a más de 630.000.

A estos hay que añadir, los 6,5 millones de desplazados internos en Siria.

En este sentido, el vicepresidente para Oriente Medio y Norte de África del BM, Hafez Ghanem, recalca en el estudio “los colosales costes humanos, económicos y sociales para los refugiados, los países y comunidades de acogida” de la que calificó como “la mayor crisis de refugiados de nuestro tiempo”.

“Tenemos una responsabilidad colectiva para responder a la crisis humanitaria y de desarrollo que se produce en Oriente Medio y actuar sobre las causas inmediatas así como las subyacentes del conflicto”, agregó Ghanem.

El conflicto en Siria, que está ya en su quinto año, ha superado los 250.000 muertos, de los que más de 70.000 son civiles, según el recuento difundido recientemente por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Etiquetas
stats