Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El museo de la BNE acoge una exposición sobre el líder filipino Andrés Bonifacio

El museo de la BNE acoge una exposición sobre el líder filipino Andrés Bonifacio

EFE

Madrid —

0

El museo de la Biblioteca Nacional de España acogerá una exposición sobre el líder de la lucha independentista filipina, Andrés Bonifacio, que podrá contemplarse en la sala Memoria del Saber, del 21 de enero al 23 de marzo.

“Más que una exposición, este acontecimiento es una afirmación de los lazos que unen nuestros dos países, España y Filipinas. Una nación que está detrás de la otra para honrar a sus héroes, es un gesto de amistad”, ha declarado en un comunicado Carlos Salinas, el embajador de Filipinas en España, sobre esta muestra.

Realizada en el museo de la Biblioteca Nacional de España, con la colaboración de la Agencia Española para la Cooperación y el Desarrollo (AECID), de la Embajada de Filipinas en España, y de la española en Manila, la exposición recoge una selección de libros y folletos sobre el Katipunan, (la sociedad secreta fundada por Bonifacio), publicados en España y guardados por la BNE.

En ellos, según recoge el texto remitido por la institución, se puede apreciar “la diversidad de puntos de vista” y, en algunos casos, un conocimiento “difuso” de la realidad filipina.

En este sentido, y según Ana Santos Aramburo, directora de la BNE, esta muestra bibliográfica servirá para “mejorar el conocimiento sobre el pasado de dos países hermanos” y para “reforzar sus lazos de unión en el futuro”.

Entre las obras que se podrán contemplar, destacan las siguientes: “General Aguinaldo and Philippine politics” (1928), de José Clariño; “True version of the Philippine revolution” (1899), de Emilio Aguinaldo; “La religión del Katipunan” (1899), de Isabelo de los Reyes y Florentino; y “El Katipunan o El filibusterismo en Filipinas” (1897), de José del Castillo.

Etiquetas
stats