Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ediles del BNG de Arzúa (A Coruña) apartados por la dirección presentan su dimisión

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

La decisión, explica el BNG, está fundamentada en que la presencia de estos dos ediles --que mantenían una línea diferente a la de los otros cuatro concejales del Bloque, que gobierna en minoría-- “no sirva como excusa que dificulte la actuación colectiva y homogénea del grupo de gobierno”.

“Es necesario reforzar un tiempo que debe estar guiado por la necesidad de poner en marcha medidas que den respuesta a los graves problemas que hoy padece la población y que sirva para extender y consolidar, dentro y fuera del BNG, el mensaje del proyecto de transformación social que llevamos años defendiendo”, señala el BNG.

Con todo el BNG reconoce el trabajo desarrollado por los ediles en su larga trayectoria de actividad política en puestos de responsabilidad municipal.

Asimismo, los organismos del Bloque hacen un llamamiento para realizar un esfuerzo que “fortalezca” la organización a nivel local.

“La importancia del proyecto nacionalista que representa el BNG se basa, a nivel local, en la defensa de los intereses de los vecinos de Arzúa, y a nivel nacional, en el compromiso con la restitución de todo aquello que los gobiernos del PP están robando al pueblo gallego con la disculpa de la crisis y con la aplicación de unas políticas de austeridad que eliminan las posibilidades de una vida digna”, subraya.

Etiquetas
stats