Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BNG destaca el “empeño” de Castro en investigar a la infanta al ver “dudas razonables” de su inocencia

El BNG destaca el "empeño" de Castro en investigar a la infanta al ver "dudas razonables" de su inocencia

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado la dirigente nacionalista gallega en declaraciones a Europa Press después de que el juez haya pedido a la Agencia Tributaria nuevos datos que permitan determinar si la hija del Rey incurrió en fraude fiscal como propietaria al 50 por ciento de la mercantil Aizoon. También ha incorporado finalmente sus diez últimas declaraciones de la renta a las actuaciones del caso.

Fernández Davila no ha querido poner en cuestión las conclusiones de la Agencia Tributaria, que ha descartado que la infanta haya cometido un delito fiscal, pero ha insistido en que si el juez ha optado por dar un nuevo paso en sus pesquisas, habrá que ver cuáles son las conclusiones de esa nueva línea de investigación.

Eso sí, la portavoz del BNG ha reiterado que, durante todo el proceso, tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado han “tratado por todos los medios de que no se imputase” a la hija del Rey. Y es que, desde su punto de vista, “cualquier otra ciudadana ya estaría imputada”. “Pero se han buscado las formas para que esto no sea así”, ha denunciando, insistiendo en que este caso está dejando claro que “la Justicia no es igual para todos”.

Etiquetas
stats