Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BNG pide a la Comisión Europea que evalúe si el fallo se ajusta a la legislación de la UE

El BNG pide a la Comisión Europea que evalúe si el fallo se ajusta a la legislación de la UE

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

“La Comisión Europea propuso varias reformas legislativas en seguridad marítima en la última década”, ha destacado la portavoz del BNG en la Eurocámara y secretaria de Política Internacional, Ana Miranda, quien ha denunciado que “la falta de trasposición y de cumplimiento” de la normativa por parte de varios Estados miembros provoca “situaciones de desprotección en las costas cuando se llevan los casos ante los tribunales y pueden dar lugar a la impunidad de los responsables”.

En una iniciativa dirigida a la CE, Miranda explica que el fallo de la Audiencia provincial de A Coruña “considera que no existió delito medioambiental” pese a estar ante un desastre “que llenó de chapapote las costas gallegas”.

“La inexplicable sentencia ha provocado un gran malestar en la sociedad civil, pues da a entender que en caso de catástrofes futuras existiría absoluta impunidad administrativa y penal”, ha relatado.

En consecuencia, el Bloque ha preguntado al Ejecutivo comunitario “si está conforme” con el contenido de una sentencia “que va contra la normativa europea prevista para reforzar la seguridad marítima y delimitar las responsabilidades por los daños causados por vertidos de hidrocarburos en el mar y las consecuentes indemnizaciones”.

Etiquetas
stats