Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BNG culpa a Feijóo del descrédito institucional por el caso de la Valedora

EFE

Santiago de Compostela —

0

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha culpado este martes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, del “descrédito” de las instituciones gallegas por mantener en el puesto tras el caso del abuso de poder sentenciado a la Valedora do Pobo, Milagros Otero.

Tras la renuncia formalizada esta mañana de Otero, el BNG ha remitido un comunicado a los medios en el que Pontón denuncia que esta dimisión “llega tarde tras meses en los que se estuvo dañando la imagen” de este ente y culpa al presidente gallego “del daño a una institución estatutaria como es la Valedoría do Pobo, poniendo en riesgo la credibilidad ante la ciudadanía” de la misma.

“No puede tener credibilidad una Valedora que fue precisamente acusada de nepotismo y de prácticas corruptas en la institución”, ha añadido la dirigente nacionalista, que ha querido sumar en su lista de errores haber demostrado “siempre que estaba más al servicio del PP que al servicio del pueblo gallego”.

Así pues, ha lamentado que una institución “que debe velar por el cumplimiento de la ley y amparar a todos los gallegos” haya tenido al frente “a una persona condenada por un caso de enchufismo en la Administración pública” y ha abierto un segundo debate al pedir que su sustituto se elija por “amplio consenso” en el Parlamento gallego y no se repitan “los errores del pasado”.

De este modo, Pontón ha apuntado a PPdeG y PSdeG, a quien ha acusado de firmar un pacto bipartidista para designar a Otero que ha terminado conduciendo “al declive” a la Valedoría.

Etiquetas
stats