Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BNG de Sanxenxo pide la dimisión de la alcaldesa imputada en una investigación urbanística

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

En un comunicado, la formación nacionalista ha considerado que “el hecho de ser imputado como consecuencia de un presunto ejercicio ”irregular, dudoso y motivo de encausamiento por la autoridad judicial“ trae consigo la obligación de presentar ”la dimisión inmediata“.

“Respetando la presunción de inocencia y el derecho a la defensa de las imputaciones atribuidas, deben abandonar sus cargos políticos para no dañar la imagen de la institución municipal y, de este modo, poder defenderse ante la justicia sin comprometer la gestión cotidiana de nuestro municipio”, ha manifestado el BNG.

Asimismo, ha señalado que “si los cargos políticos imputados no asumen sus responsabilidades y no formalizan su dimisión”, el BNG “exigirá que actúen los máximos dirigentes del Partido Popular” como el presidente provincial Rafael Louzán y el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, para que “obliguen a la regidora y además imputados a abandonar sus cargos”.

Etiquetas
stats