Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BNG pide “bloquear” Galicia y limitar movilidad en zonas con casos importados

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, comparece en rueda de prensa.

EFE

Santiago de Compostela —

0

La portavoz nacional y candidata a la presidencia de la Xunta del BNG, Ana Pontón, ha pedido este sábado que se “blinde” el territorio gallego para evitar que haya “entradas y salidas” y que se limite la movilidad “en aquellos lugares donde se está produciendo una concentración de personas procedentes de zonas de riesgo”.

Es lo que ha manifestado en una rueda de prensa ofrecida en la sede del BNG y retransmitida por 'streaming' tras la celebración de la primera reunión de la comisión de seguimiento de la crisis del coronavirus creada por la formación nacionalista.

“Hay una tendencia al alza en el número de contagios, lo que hace necesario tomar medidas contundentes para frenar su expansión”, ha proseguido Pontón, quien ha incidido en que “por experiencia, sabemos que lo más importante es reducir la movilidad”.

La líder nacionalista ha incidido en la importante “preocupación” que existe en muchas villas de Galicia ante el “fenómeno” de la llegada de una gran cantidad de personas procedentes de zonas con un elevado número de contagios.

Etiquetas
stats