Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BNG pide la comparecencia de Ana Mato para que explique los recortes en dependencia

El BNG pide la comparecencia de Ana Mato para que explique los recortes en dependencia

EFE

Santiago de Compostela —

0

La diputada del BNG en el Congreso Rosana Pérez registrará una solicitud de comparecencia urgente de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para que explique en la Cámara Baja “por qué razón se vuelve a cargar contra la Ley de Dependencia”.

Pérez alude, en un comunicado, al denominado Plan Nacional de Reformas aprobado en el último Consejo de Ministros que contiene, dice, “otro duro golpe para las personas en situación de dependencia” y “supone la práctica anulación de esta ley, que es uno de los pilares que sustentan el Estado de bienestar”.

La parlamentaria nacionalista gallega afirma que “la reducción de 1.000 millones de euros en dependencia que contempla dicho plan va a dejar en mayor desprotección a las personas más desamparadas y las que más lo precisan”.

“El Gobierno del PP carga contra los sectores sociales más débiles, contra las personas que más necesitan de ayudas”, sostiene.

Además, reprocha al Ejecutivo que tratase de “que este grave recorte pasase desapercibido, omitiendo cualquier referencia en la explicación del Consejo de Ministros pasado, igual que nada dijo de las rebajas que van a practicar en políticas sanitarias”.

Por ello, considera que “la ministra responsable debe comparecer en la Cámara y aclarar si con este nuevo recorte lo único que persigue el PP es desmantelar totalmente la Ley de Dependencia”.

Etiquetas
stats