eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

BNG cree "un insulto" que no se devuelva el dinero de las preferentes e impulsa una movilización de "presión social"

El portavoz nacional del BNG ha considerado "un insulto que no se tenga el detalle de devolver las cuantías" retenidas a los afectados por las preferentes si se tiene en cuenta que se han inyectado miles de millones de euros en las entidades y están "afectadas" 40.000 personas por cuantías de unos 560 millones de euros "pendientes de recuperar".

- PUBLICIDAD -
BNG cree "un insulto" que no se devuelva el dinero de las preferentes e impulsa una movilización de "presión social"

Así, ha avanzado que el Bloque, que este jueves ha mantenido una reunión con representantes de la coordinadora de plataformas de afectados por las preferentes, está ultimando junto con los afectados movilizaciones para, a través de la "presión social", demandar "una solución" a este colectivo vinculándolo con la "paralización" de la venta de Novagalicia Banco.

Al respecto, Xavier Vence ha indicado que la "venta anticipada" de NCG significa "un problema para el país" y "puede suponer la consolidación definitiva de la estafa". De esta manera, el líder nacionalista ha dirigido también las críticas al Ministerio de Economía para reclamar una "solución política" para los afectados y que se abra una "negociación" en lugar de "consolidar la estafa".

El portavoz nacional del Bloque ha advertido de que el hecho de que siga habiendo "millones de euros pendientes de recuperar por parte de 40.000 familias" significa un "problema económico gravísimo y también un problema humano, de auténtica humillación que se traslada al a vida de las personas".

"Es necesario dar una respuesta con una negociación antes de la venta de NCG y una solución a los estafados", ha abundado Vence, quien ha criticado que "en el último año se haya salvado a la gran banca con cargo a los contribuyentes y ahorradores", mientras se "consolida la estafa".

CLARA ACTUACIÓN POLÍTICA

"Esta decisión del PP es una opción clara de su actuación política: pone los recursos de los ahorradores a la gran banca e incluso legaliza una estafa clamorosa", ha recriminado el portavoz nacional del BNG.

Así las cosas, los nacionalistas ven necesaria una movilización social, para "presionar", y han avisado de que debe vincularse la paralización de la venta de la entidad bancaria y la devolución íntegra de los ahorros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha