Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BNG cree “un insulto” que no se devuelva el dinero de las preferentes e impulsa una movilización de “presión social”

BNG cree "un insulto" que no se devuelva el dinero de las preferentes e impulsa una movilización de "presión social"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Así, ha avanzado que el Bloque, que este jueves ha mantenido una reunión con representantes de la coordinadora de plataformas de afectados por las preferentes, está ultimando junto con los afectados movilizaciones para, a través de la “presión social”, demandar “una solución” a este colectivo vinculándolo con la “paralización” de la venta de Novagalicia Banco.

Al respecto, Xavier Vence ha indicado que la “venta anticipada” de NCG significa “un problema para el país” y “puede suponer la consolidación definitiva de la estafa”. De esta manera, el líder nacionalista ha dirigido también las críticas al Ministerio de Economía para reclamar una “solución política” para los afectados y que se abra una “negociación” en lugar de “consolidar la estafa”.

El portavoz nacional del Bloque ha advertido de que el hecho de que siga habiendo “millones de euros pendientes de recuperar por parte de 40.000 familias” significa un “problema económico gravísimo y también un problema humano, de auténtica humillación que se traslada al a vida de las personas”.

“Es necesario dar una respuesta con una negociación antes de la venta de NCG y una solución a los estafados”, ha abundado Vence, quien ha criticado que “en el último año se haya salvado a la gran banca con cargo a los contribuyentes y ahorradores”, mientras se “consolida la estafa”.

CLARA ACTUACIÓN POLÍTICA

“Esta decisión del PP es una opción clara de su actuación política: pone los recursos de los ahorradores a la gran banca e incluso legaliza una estafa clamorosa”, ha recriminado el portavoz nacional del BNG.

Así las cosas, los nacionalistas ven necesaria una movilización social, para “presionar”, y han avisado de que debe vincularse la paralización de la venta de la entidad bancaria y la devolución íntegra de los ahorros.

Etiquetas
stats