Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BNG pide la dimisión de Rajoy tras la sentencia del caso Gürtel

En Marea apoyaría una moción de censura para "desplazar" a Rajoy del Gobierno

EFE

Santiago de Compostela —

0

El BNG ha considerado que la sentencia dictada en el Caso Gürtel “debe traducirse en consecuencias políticas”, empezando por la dimisión del propio presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy.

Según indica el BNG en un comunicado, con la sentencia conocida hoy la Audiencia Nacional considera probada la existencia de una caja b en el Partido Popular, que montó “un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional”.

El Bloque asegura que es “la primera vez” que un partido político es condenado como tal por corrupción, “un hecho sin precedentes y de la máxima gravedad”, por lo que hoy mismo tendría que dimitir la dirección del Partido Popular, empezando por su presidente.

Para el BNG es evidente que la trama de corrupción no podría sostenerse sin el consentimiento de la cúpula del partido.

Además, la formación nacionalista avanza que pedirá la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que responda sobre la trama gallega, “porque es necesario conocer las ramificaciones e implicaciones gallegas de esta corrupción sistémica del PP” de la que, el ex secretario de Organización del PPdeG, Pablo Crespo, “fue un elemento clave”, concluyen.

Etiquetas
stats