Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BNG condena el “lamentable asesinato” de un aficionado del Deportivo “a manos” de los “ultras neonazis” del Atlético

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

En concreto, la muerte de dicho hincha del Deportivo tuvo lugar en el Hospital Clínico de Madrid tras una pelea entre 'ultras' del propio equipo coruñés y del conjunto rojiblanco.

Así las cosas, el Bloque ha transmitido, a través de un comunicado, sus “condolencias” a la familia y allegados del hombre fallecido, así como a toda la “familia deportivista”.

A renglón seguido, el BNG ha criticado que la Federación Española de Fútbol no suspendiese el partido entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de A Coruña, además de denunciar que el encuentro entre ambos equipos no fuese declarado de “alto riesgo”, “a pesar de ser la hinchada ultra del Atlético muy violenta con las aficiones de las nacionalidades históricas del Estado español”.

“Y a pesar de los antecedentes de agresiones a los aficionados y aficionadas del Deportivo en los desplazamientos a la capital española”, ha remarcado el Bloque coruñés.

Precisamente, la organización frentista ha resaltado que el próximo 8 de diciembre “se cumplen 16 años del asesinato del aficionado de la Real Sociedad Aitor Zabaleta a manos del sector ultra de la hinchada del Atlético de Madrid”.

Por otro lado, el BNG coruñés ha “cuestionado” la “actuación” de las “fuerzas de seguridad españolas”. “La Policía Nacional española es muy tibia para evitar enfrentamientos como los que tuvieron lugar esta mañana en Madrid y es muy beligerante cuando se trata de reprimir los movimientos nacionalistas”, ha denunciado el BNG de la ciudad herculina.

Etiquetas
stats