Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BNG se presenta como la fuerza política “imprescindible” en su 30 aniversario

El BNG se presenta como la fuerza política "imprescindible" en su 30 aniversario
Santiago de Compostela —

0

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha conmemorado hoy en Santiago de Compostela la convención conmemorativa del treinta aniversario de su fundación y se ha reivindicado como el nacionalismo “imprescindible” en Galicia.

El BNG consiguió llenar el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela con cientos de militantes y simpatizantes que acudieron a vitorear a los candidatos que se presentan a las elecciones gallegas que se celebrarán el día 21 de octubre.

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, dijo, en declaraciones a Efe, que el acto celebrado esta mañana “pone de manifiesto que después de 30 años de lucha a favor de Galicia y de sus clases populares, el BNG sigue siendo la organización imprescindible en este país”.

Bajo el lema “Para hacerles frente; gobernemos nosotros nuestra tierra”, la convención nacionalista contó con la presencia de todos los integrantes de las listas liderados por el candidato a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera.

Este, en declaraciones a Efe, afirmó que “no hay una salida social y justa a la crisis si no se planta cara a los recortes y si no se apuesta por reforzar el autogobierno; y eso en Galicia lo asegura el nacionalismo, lo asegura el BNG”.

“En tiempos en los que hay por parte del Gobierno una ofensiva centralista y antisocial, es más importante que nunca apostar por una fuerza como el BNG que defienda el derecho de Galicia a decidir sobre asuntos clave para su futuro y que tenga un gobierno que reclame más capacidad de decisión, para que este sea dueño de su economía y su economía se ponga al servicio de la generación de empleo y de la salida de la crisis”, dijo Jorquera.

Respecto a las escisiones vividas en los últimos meses en el nacionalismo gallego, el candidato aseguró que “desde ese momento hasta hoy el BNG demostró su capacidad de regeneración”.

“El BNG es una fuerza política fuerte, una fuerza política unida, una fuerza política que trabaja intensamente en la base de la sociedad, y en Galicia representa por sus propuestas la alternativa a las políticas del PP”, aseveró.

En este sentido, el portavoz nacional, Guillerme Vázquez, afirmó sobre las divisiones en la formación política: “yo soy del BNG, el BNG sigue siendo el nacionalismo y la izquierda en este país”.

Vázquez criticó que las políticas del presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, “conducen al desastre económico y social de nuestro país”.

“A la vista están los resultados de su gestión. Es necesario un cambio de rumbo, optar por la esperanza, cambiar las políticas, empezar a pensar en nuestro país, en las clases populares y empezar a caminar por un futuro mejor, y eso sólo lo representa el BNG”, apostilló el portavoz nacionalista.

Etiquetas
stats