Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ediles del BNG presentan su renuncia expresa a sus competencias y dejan el gobierno local de Orense

Los ediles del BNG presentan su renuncia expresa a sus competencias y dejan el gobierno local de Orense

EUROPA PRESS

ORENSE —

Los ediles del BNG en la corporación del Ayuntamiento de Orense han presentado su “renuncia expresa” a las competencias y delegaciones que tenían asignadas en la junta de gobierno. De este modo, se rompe la coalición que sellaron con los socialistas en las últimas elecciones municipales.

Así, los tres concejales, que a su llegada a la Casa Consistorial fueron recibidos por una decena de personas a gritos de “Diputación (organismo provincial en el que gobierna el PP desde hace más de 20 años), investigación”, han registrado su renuncia a las competencias en el gobierno local.

A mayores, Fernando Varela --imputado por supuestos delitos de prevaricación y cohecho-- también ha presentado su renuncia como concejal.

De esta forma, Isabel Pérez renuncia a su condición de teniente de alcalde, y también a las delegaciones de cultura, fiestas, festival de cine, normalización lingüística o turismo. Por su parte, Marta Arribas renuncia a las competencias de medio ambiente, parques y jardines, sostenibilidad y juventud.

También quedan vacías las competencias de deportes, vivienda pública o rehabilitación urbana, que hasta ahora ostentaba Fernando Varela, que este jueves ha renunciado a su cargo por “coherencia política y personal”, y proclamando su “inocencia”.

DECISIÓN IRREVOCABLE

En declaraciones a los medios, Isabel Pérez ha asegurado que se trata de una decisión “con carácter irrevocable”, y ha instado a “que se adopten de inmediato cuantos acuerdos sean precisos para su eficacia”.

Al respecto de si hablaron con el regidor orensano y cuál fue el contenido de la conversación, Pérez ha señalado que no pueden “decir nada”. “Estamos respetando escrupulosísimamente aquello que comunicamos”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats