Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BNG se alegra de que proceso vaya adelante y confía concluya “con justicia”

El BNG se alegra de que proceso vaya adelante y confía concluya "con justicia"

EFE

Santiago de Compostela —

0

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha subrayado hoy respecto a la imputación de la infanta Cristina que su formación se alegra de que el proceso de esclarecimiento del caso Nóos “vaya adelante”, confió en que “concluya en justicia” y señaló que revela la existencia de una “podredumbre absoluta” en la Casa Real.

A preguntas de los periodistas, manifestó que se debe dar “todo el amparo” al juez que instruye la causa, que “parece que encuentra motivos más que razonables e indicios más que suficientes” para llevar adelante la imputación.

“No debe haber dos tipos de justicia, en función de las personas y su rango; todos los ciudadanos deben ser igual, y lo que no podemos compartir es esa estrategia obstruccionista de parapetarse detrás del poder del Estado para que los presuntos delitos cometidos por esta señora no sean sometidos” al escrutinio de la justicia, señaló.

“Es un paso importante que revela que hay una podredumbre absoluta instalada dentro de la Casa Real, que se comparte con la del resto de instituciones políticas como el PP, que en los últimos años han acumulado una gestión delictiva, irregular, de sus asuntos económicos”, destacó.

Para Vence, lo que ocurre en el Estado en estos momentos es “tremendamente grave” e incluso a ojos de la comunidad internacional se percibe el “afloramiento de un nivel de corrupción de las instituciones” y de los principales partidos “que pone los pelos de punta y en solfa la calidad del sistema institucional”.

Por tanto, concluyó, “nos alegramos de que ese proceso de esclarecimiento vaya adelante y esperamos que concluya con justicia”.

Etiquetas
stats