Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BNG propone suprimir el 'mailing' para ahorrar 50 millones de euros y exige debates también en Galicia

El BNG propone suprimir el 'mailing' para ahorrar 50 millones de euros y exige debates también en Galicia

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha avanzado este lunes que su formación llevará a cabo una campaña “austera” sin pedir “ni un solo euro” a los bancos y, en esta línea, ha propuesto suprimir el envío de masivo de papeletas a las casas para ahorrar 50 millones de euros. En paralelo, ha reclamado la celebración de debates, también en Galicia, tanto entre los candidatos como entre los líderes políticos.

En rueda de prensa, la nacionalista se ha mostrado partidaria de “ahorrar recursos públicos” en la campaña pero “sin recortar la democracia” y, por ello, ha abogado por eliminar el 'mailing'.

Supone, tal y como ha dicho, un ahorro económico y ecológico y, además, permite ganar “transparencia”. De hecho, como ha recordado, su formación ya renunció a esta práctica desde las últimas elecciones europeas, celebradas en mayo de 2014.

Frente a ello, lo que ha defendido Ana Pontón es que se celebren “más debates”, pues contribuyen a que la sociedad tenga “una opinión más formada” de cara a los próximos comicios.

“Los ciudadanos tienen derecho”, ha recalcado la responsable del Bloque, quien ha retado al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a demostrar si, como a su jefe de filas, Mariano Rajoy, “le cansan” los debates o está dispuesto a “dar la cara”. Asimismo, ha instado a la dirección de la CRTVG a organizar estos actos y “en horario de máxima audiencia”.

¿REDUCIR LA CAMPAÑA?

Al hilo de las propuestas de la formación frentista para la campaña, lo que ha considerado “muy llamativo” la también diputada en el Parlamento es que ahora se plantee “reducir” su duración.

“Los que estuvieron cuatro meses perdiendo el tiempo en ruedas de prensa y haciendo paripés sin dar alternativas reales a los gobiernos desastrosos del PP, ahora tienen prisa”, ha incidido, y se ha preguntado si será para evitar que se les recuerde “su fracaso”.

“NUEVA OPORTUNIDAD

Finalmente, Pontón ha proclamado que Galicia puede “convertir el fracaso de las autodenominadas fuerzas del cambio”, que se traduce en la repetición de los comicios estatales, en la “oportunidad” de recuperar “una voz propia en Madrid”.

Al respecto, acerca de los problemas internos de En Marea y su influencia en una eventual coalición de gobierno en la Xunta, ha declinado pronunciarse sobre los “conflictos” de otras fuerzas.

Por su parte, ha dejado claro que “es muy difícil” que coincidan “los intereses de fuerzas políticas de ámbito estatal” con los de “una alternativa nacionalista” como la del Bloque. En su caso, ha dicho, su objetivo es “dar solución a la situación de emergencia” de Galicia.

Etiquetas
stats