Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BOE publica el cese de Ana Mato como ministra de Sanidad

El BOE publica el cese de Ana Mato como ministra de Sanidad

EFE

Madrid —

0

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el Real Decreto de Presidencia del Gobierno por el que se cesa a Ana Mato como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y otro que dispone la asunción temporal de sus funciones por la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

Ana Mato presentó ayer su dimisión después de que el juez Pablo Ruz haya considerado que pudo beneficiarse de los regalos de la trama Gürtel que presuntamente recibió su exmarido y exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda.

El cese de Ana Mato coincide con el debate en el Congreso de los Diputados en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, planteará las medidas para luchar contra la corrupción política.

En un segundo Real Decreto, se dispone que, como consecuencia de la vacante en el cargo de Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia asuma el despacho ordinario de los asuntos correspondientes al titular del citado Departamento.

Fuentes del Gobierno informaron anoche de que la toma de posesión del nuevo titular de Sanidad no se prevé hasta el próximo miércoles.

Etiquetas
stats