Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BOE publica el cese de la directora del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña

El BOE publica el cese de la directora del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

La destitución fue decidida por el Ministerio del Interior la semana pasada tras conocer que Marcos i Villar trasladó ocultas en un coche urnas para los centros de votación durante el referéndum ilegal del 1-0, tal y como constaba en una de las actas que aquel día levantaron los Mossos d'Esquadra.

De acuerdo a esa información, adelantada por 'El Español', la también exdiputada de CiU y hasta ahora máxima responsable de formación de los Mossos se sirvió de un vehículo modelo Seat Altea a nombre de una tercera persona para el traslado de las urnas.

Fue la propia policía autonómica la que localizó su vehículo esa jornada y confirmó que era ella, exparlamentaria y alta responsable de la Conselleria de Interior de la Generalitat, quien lo conducía y quien transportaba al menos una de las urnas.

La exdiputada de CiU las entregó y recogió después en Amposta, impidiendo que agentes de los Mossos las decomisaran, según una de las cientos de actas que la policía autonómica ha entregado a la Audiencia Nacional tras su actuación durante el 1-O.

Aunque la decisión del Ministerio del Interior le fue comunicada el pasado 3 de abril, es ahora, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, cuando se hace efectiva.

De hecho, Marcos ofreció una rueda de prensa este lunes en la que criticó la destitución y afirmó que se produjo sin que nadie le preguntase por la veracidad de esas informaciones. Según relató, la decisión le fue comunicada por el secretario técnico de Interior, quien le explicó que el ministro Juan Ignacio Zoido había perdido la confianza en ella.

Etiquetas
stats