Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BOE publica las candidaturas definitivas al Congreso y al Senado para las elecciones generales

EUROPA PRESS

MADRID —

Las listas se publicaron inicialmente el pasado día 25, tal como fueron presentadas ante las Juntas Electorales Provinciales y a partir de ese momento se abrió un plazo para subsanación de errores.

En total se eligen 350 diputados y 208 senadores pues, como viene siendo habitual desde 1977, las elecciones generales afectarán a las dos Cámaras. Teóricamente, la ley electoral permite elegir un día al Congreso y otro distinto al Senado, pero nunca se ha aplicado esta opción.

Las únicas provincias en las que habrá cambios con respecto a los comicios del 20 de diciembre serán Valencia, que elegirá 16 diputados, uno más que en diciembre, y León, que designará uno menos, pasando de cinco a cuatro.

El resto de circunscripciones elegirá el mismo número de miembros del Congreso que el pasado 20 de diciembre. Así, Madrid volverá a ser la que más elija, con 36, seguida de Barcelona, con 31.

Por lo que respecta a los senadores, en cada circunscripción provincial se eligen cuatro, salvo en Gran Canaria, Mallorca y Tenerife, que eligen tres, y uno en Ibiza-Formentera, Menorca, Fuerteventura, Gomera, Hierro, Lanzarote y La Palma.

La campaña electoral arrancará a las 00.00 horas del viernes 10 de junio y durará 15 días. La sesión constitutiva de las nuevas Cortes que resulten elegidas se celebrará el 19 de julio, a las 10 horas.

Etiquetas
stats