Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BOE publica el real decreto de cese de María Seguí al frente de la DGT

El BOE publica el real decreto de cese de María Seguí al frente de la DGT

EFE

Madrid —

0

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el real decreto por el que se dispone el cese, a petición propia, de María Seguí como directora general de Tráfico, a propuesta del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y previa deliberación del Consejo de Ministros celebrado este viernes.

Seguí presentó ayer su renuncia al ministro, después de que su marido, Francisco López Valdés, se viera salpicado en unas supuestas irregularidades en la subvención de proyectos de investigación.

El real decreto, firmado por el Rey, dispone así el cese a petición propia de la directora general de Tráfico a la que se le agradecen los servicios prestados.

Seguí dimitió después de cuatro años y medio al frente de la DGT y después de que el pasado día 12 el Ministerio del Interior abriera un proceso interno para esclarecer si Tráfico financió proyectos de investigación realizados presuntamente por López Valdés.

Con esta investigación, que se resolverá previsiblemente a principios de la semana que viene, Interior quiere comprobar si fueron regulares las ayudas que la DGT dio a esos proyectos de investigación en el área de tráfico, movilidad y seguridad realizados por el Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza.

Un departamento en el que trabajaba López Valdés y por el que recibió 49.950 euros de financiación de la DGT en 2012, según publicó el diario El Mundo.

La información fue desmentida por la propia DGT, que negaba haber adjudicado arbitrariamente contratos de investigación y recordaba que desde 2012 había financiado cerca de 200 proyectos a un centenar de entidades, en las que han participado más de 900 investigadores.

Otra polémica ha salpicado en las últimas semanas a la Dirección General, cuya responsable cesó a su subdirectora adjunta de conocimiento vial, Marta Carrera, tras difundirse unas grabaciones con el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) José Miguel Báez, sobre posibles “amaños” en la concesión del control de los cursos de recuperación de puntos del carné de conducir.

En declaraciones a Efe, la ya exdirectora de Tráfico aseguró que dejaba la DGT con la conciencia “tranquila”, la cabeza “bien alta” y la “pena” de no haber podido hacer más durante los cuatro años y medio que ha dirigido este departamento “con toda su atención” y sin interés político y económico alguno.

“He renunciado por dignidad personal y por compromiso con mi trabajo. No soy política ni miembro de ningún partido ni tengo interés económico alguno en los negocios que gestiona Tráfico. Solo soy una profesional formándose permanentemente para erradicar un problema social (los accidentes)”.

Etiquetas
stats