Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BOPV publica las listas de 13 partidos que se presentan en los tres territorios, dos en Álava o cuatro en Vizcaya

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las 13 formaciones políticas que concurren a las elecciones al Parlamento vasco por los tres territorios son: el PNV, PSE-EE, PP, UPyD, EH Bildu, Ezker Batua-Berdeak, Izquierda Unida-Los verdes-Ezker Anitza, Equo Berdeak-Euskal Ekologistak, Unificación Comunista de España, Partido Animalista contra el Maltrato Animal, Escaños en Blanco-Aulki Zuriak y Bidezko Mundurantz-Por un Mundo más Justo y Partido Humanista.

A ellas se suman otras dos formaciones que se presentan exclusivamente en territorio alavés: Ongi Etorri y Partido Integración Comunitaria, y cuatro más que lo hacen en el de Vizcaya: Partido Familia y Vida, Euskal Komunistak-Partido Comunista de los Pueblos de España, Hartos y Partido Obrero Socialista Internacionalista.

Tras la publicación en el BOPV de las candidaturas queda abierta la vía del recurso contra dicha proclamación. En concreto, las impugnaciones habrán de presentarse entre este martes y el miércoles. Los juzgados tienen hasta el próximo sábado para emitir su resolución.

Las candidaturas impugnadas podrían, posteriormente, recurrir en amparo ante el Tribunal Constitucional, que tendría que dictar definitivamente sentencia antes del comienzo de la campaña electoral el 5 de octubre.

Etiquetas
stats