Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El hijo de Bachelet, exonerado en el caso por un polémico negocio inmobiliario

El hijo de Bachelet, exonerado en el caso por un polémico negocio inmobiliario

EFE

Santiago de Chile —

0

La Justicia chileno decidió hoy exonerar al hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, por su relación con el “caso Caval”, un polémico negocio inmobiliario por el que está imputada su esposa.

La audiencia en el tribunal de Garantía de Rancagua se enfocaba en la investigación del presunto formateo del ordenador que Dávalos utilizaba en su oficina del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, cuando fue director sociocultural de la Presidencia.

“Las conclusiones de todas las pericias, los análisis realizados y las diligencias de declaración de testigos tomadas es que ese computador jamás fue formateado”, dijo el fiscal Sergio Moya.

La esposa de Dávalos, Natalia Compagnon, es investigada por presunto tráfico de influencias y uso de información privilegiada en relación con un millonario negocio inmobiliario de la empresa Caval.

El negocio, que le dejó millonarias ganancias, fue financiado con un préstamo de 6.500 millones de pesos (9,7 millones de dólares) que personalmente le concedió el vicepresidente del Banco de Chile, el empresario Andrónico Luksic.

El caso se dio a conocer a comienzos de 2015 y provocó la renuncia de Dávalos de su cargo en la Presidencia.

En el marco de la investigación, en marzo de 2015 la Fiscalía se incautó del computador que Dávalos, que era también gerente de proyectos de Caval, utilizaba en su oficina en la sede de Gobierno.

El objetivo de esta diligencia era comprobar si Dávalos había borrado información relevante para la investigación del caso Caval, como había denunciado un exjefe de informática de La Moneda.

Etiquetas
stats