Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bachelet dice que el fallo reconoce la tesis de Chile, que no pierde soberanía territorial

Piñera afirma que el fallo de La Haya ha confirmado los argumentos de Chile

EFE

Santiago de Chile —

0

La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, dijo hoy que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda marítima peruana “ha reconocido la tesis chilena de que de el límite marítimo es el paralelo que pasa por el hito 1”.

“La existencia de un acuerdo sobre el hito 1 y el paralelo limítrofe fueron pilares de nuestra defensa y así lo entendió la Corte”, afirmó en una declaración pública Michelle Bachelet, quien asumirá la presidencia el próximo 11 de marzo.

“El fallo significa que no hemos perdido soberanía sobre el mar territorial chileno, o sea, no hay traspaso alguno de soberanía territorial de Chile hacia Perú”, agregó Bachelet, quien anunció que y trabajará para “implementar el fallo de manera gradual”.

Etiquetas
stats