Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bagdad pide a la Fiscalía que persiga a todos los funcionarios del referéndum

Bagdad pide a la Fiscalía que persiga a todos los funcionarios del referéndum

EFE

Bagdad —

0

El Gobierno de Bagdad pidió hoy a la Fiscalía General del país que persiga a todos los funcionarios del Estado “que llevan acabo los trámites del referéndum” previsto para mañana en la región autónoma del Kurdistán.

Las medidas del referéndum “son contrarias a las decisiones del Tribunal Federal”, según un comunicado de la Oficina de Información del Primer Ministro de Irak.

El pasado 18 septiembre, el Tribunal Supremo de Irak ordenó la suspensión del referéndum de independencia en la región del Kurdistán iraquí, en medio de un aumento de las presiones regionales e internacionales para evitar su celebración.

La corte consideró que la consulta -convocada por el presidente kurdo, Masud Barzani, y refrendada por el Parlamento regional- es contraria a la Constitución iraquí.

Etiquetas
stats