Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baleares reclama a Bruselas que pueda optar a los programas de Cooperación Transfronteriza

Baleares reclama a Bruselas que pueda optar a los programas de Cooperación Transfronteriza

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

El delegado del Gobierno de Baleares en Bruselas, Esteban Mas, ha reclamado este martes la eliminación del criterio geográfico de los 150 kilómetros para que las regiones insulares que comparten una misma cuenca marítima puedan optar a programas de Cooperación Transfronteriza, de forma que Baleares pueda tener acceso a esas ayudas que compensan “las desventajas derivadas de la insularidad”.

En esta reunión, presidida por el comisario de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, Johannes Hahn, y a la que han acudido los representantes de las distintas delegaciones regionales en Bruselas, Mas ha destacado esta reivindicación, que recoge las propuestas del gobierno balear para las instituciones europeas y el Gobierno central “en defensa de la insularidad”.

Mas ha subrayado que “dentro de los nuevos programas de cooperación transfronteriza para el periodo 2014-2020 está previsto que regiones insulares grecas y chipriotas, que están situadas a más de 150 kilómetros de la península, puedan participar”.

En la reunión se han presentado también “los avances en las negociaciones presupuestarias y legislativas” y se ha abordado la preparación de los nuevos programas en relación a la política regional europea.

Por su parte, Hahn ha señalado que esta previsto que las negociaciones acerca de la situación del marco financiero plurianual concluyan a finales del primer semestre de este año y ha resaltado la importancia de que “la nueva arquitectura de la política de cohesión europea se estructure para que se reduzcan las disparidades de las regiones”, así como para disponer de instrumentos que permitan conseguir los objetivos marcados por la Estrategia UE 2020.

Por último, el Comisario ha asegurado que el presupuesto de 320.000 millones de euros destinado a política regional “desencadenará inversiones en la economía real, con la consecuente creación de empleo”.

Etiquetas
stats