Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban pide apoyo a EE.UU. y Rusia para facilitar la entrega de ayuda en Siria

Ban pide apoyo a EE.UU. y Rusia para facilitar la entrega de ayuda en Siria

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy a Estados Unidos y a Rusia que usen su influencia para lograr que se pueda entregar cuanto antes ayuda humanitaria en Alepo y otros puntos de Siria.

Según Ban, 40 camiones cargados de asistencia están en la frontera siria esperando para recibir las garantías de seguridad necesarias.

El jefe de la ONU, en una conferencia de prensa, subrayó que resulta fundamental aprovechar la tregua impulsada por Moscú y Washington para llevar comida y otros productos básicos a la población que lo necesita.

Pese al cese de hostilidades de siete días que arrancó en la noche del lunes, los convoyes de Naciones Unidas aún no han podido acceder a Alepo al no contar con las garantías de seguridad necesarias.

Para obtenerlas, Ban dijo que está en contacto tanto con Rusia, para que presione al Gobierno sirio, como con EEUU, para que haga lo propio con los grupos de la oposición.

La ONU esperaba poder llevar hoy mismo una veintena de camiones con ayuda y tiene otros tantos preparados para próximos días.

“Naciones Unidas está preparada para utilizar esta oportunidad crucial y entregar inmediatamente ayuda vital en Alepo y otras zonas sitiadas y difíciles de alcanzar en Siria”, insistió Ban.

Al mismo tiempo, el diplomático surcoreano subrayó que resulta fundamental retomar las negociaciones entre las partes del conflicto para que la población vea un “verdadero cambio” en sus vidas.

En ese sentido, volvió a pedir a las potencias que “utilicen su influencia y aprovechen esta reciente oportunidad para perseguir una solución diplomática” al conflicto.

Ban dijo que la guerra en Siria volverá a ser una de las grandes prioridades en las reuniones que la próxima semana mantendrá en Nueva York los líderes mundiales con motivo de la Asamblea General de la ONU.

Etiquetas
stats