Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban Ki-moon llega a Paraguay en la primera visita de un secretario de la ONU desde 1959

Ban Ki-moon llega a Paraguay en la primera visita de un secretario de la ONU desde 1959

EFE

Asunción —

0

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llegó hoy a Asunción en la primera visita desde 1959 de un responsable de la ONU a Paraguay, donde se entrevistará con el presidente del país, Horacio Cartes, y visitará un centro de entrenamiento de “cascos azules”.

A su llegada a Asunción, procedente de Brasil, Ban, que saludo a los presentes en Guaraní, fue recibido en la terminal presidencial del aeropuerto internacional de Asunción por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga y recibió honores oficiales.

Ban tiene previsto reunirse con Cartes, además de con otras autoridades del país y con representantes de organizaciones sociales y hacer una ofrenda de flotes en el Panteón de los Héroes de Asunción, según la delegación de la ONU en la capital paraguaya.

Se trata de la primera vez que un secretario general de Naciones Unidas visita Paraguay, después de que lo hiciera hace 56 años Dag Hammarskjöld.

Además, visitará el Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz de Paraguay (Cecopaz), una institución militar que forma a los futuros miembros de las misiones de paz de la ONU.

Paraguay aporta personal militar a las misiones de la ONU militares en la República Democrática del Congo, Sudán, Costa de Marfil, el Sahara Occidental, Haití y Chipre.

El programa de Ban incluye una reunión con el gabinete social del Gobierno y con los encargados de los programas sociales que Naciones Unidas desarrolla en el país.

Tras concluir su visita a Asunción, Ban viajará el 27 de febrero a Chile para participar en una conferencia internacional sobre el papel de la mujer en la toma de decisiones.

Etiquetas
stats