Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban Ki-moon alerta de las crecientes restricciones que sufren los periodistas

Ban Ki-moon alerta de las crecientes restricciones que sufren los periodistas

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se declaró hoy “muy preocupado” por el ambiente cada vez más restrictivo en el que trabajan los periodistas en muchos países y urgió al mundo a comprometerse con la libertad de prensa.

“Sin este derechos fundamental, la gente es menos libre y menos fortalecida. Con él, podemos trabajar juntos para un mundo de dignidad y oportunidad para todos”, dijo Ban en un mensaje con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa.

El jefe de Naciones Unidas subrayó que las limitaciones de la libertad de expresión “ponen cadenas al progreso” y urgió a todos los Gobiernos, políticos, empresas y ciudadanos a “comprometerse a promover y proteger unos medios independientes y libres”.

“Demasiado a menudo los periodistas son amenazados, acosados, obstruidos o incluso asesinados en la búsqueda de información. Muchos languidecen en detención, algunos en condiciones deplorables, por arrojar luz sobre fallos de gobierno, actividades ilícitas de compañías o problemas sociales”, señaló Ban.

“Los medios, incluidos y cada vez más en internet, nos sirven de ojos y oídos. Todos nos beneficiamos de la información que ofrecen”, añadió.

Etiquetas
stats