Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban Ki-moon expresa su pesar por la muerte del líder uzbeko Islam Karímov

Ban Ki-moon expresa su pesar por la muerte del líder uzbeko Islam Karímov

EFE

0

Naciones Unidas, 2 sep (EF).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy su pesar por la muerte del presidente de Uzbekistán, Islam Karímov, y recordó sus esfuerzos en favor de la paz y la seguridad regional.

Karímov, que dirigió su país con mano de hierro durante 27 años, murió hoy a los 78 años, tras haber sufrido un derrame cerebral, según informaron el Gobierno y el Parlamento de esa república centroasiática.

En una declaración dada a conocer por medio de su portavoz, Ban afirma estar “entristecido” al conocer la noticia del fallecimiento del líder uzbeko y extiende sus condolencias al Gobierno y el pueblo de ese país.

Ban destacó los esfuerzos de Karímov por desarrollar “fuertes lazos” entre Uzbekistán y Naciones Unidas y para “fortalecer la paz y la seguridad regional y global”, incluyendo su papel en favor de una zona libre de armas nucleares en Asia Central.

Etiquetas
stats