Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban Ki-moon espera un “rápido retorno” de la democracia en Tailandia

Ban Ki-moon espera un "rápido retorno" de la democracia en Tailandia

EFE

Bangkok —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reclamó un “rápido retorno” de la democracia en Tailandia en la reunión que mantuvo en Birmania (Myanmar) con el primer ministro tailandés y autor de un golpe militar incruento el pasado mayo, Prayuth Chon-ocha, informan hoy los medios locales.

Ban “expresó su preocupación por la vigencia de la ley marcial” en Tailandia e “instó al primer ministro a garantizar un rápido retorno a un gobierno civil y al orden constitucional”, según el diario Bangkok Post.

El secretario general de Naciones Unidas también reconoció que Tailandia había recobrado la estabilidad después de meses y meses de manifestaciones antigubernamentales salpicadas de actos violentos.

Por su parte, el general Prayuth reiteró el compromiso de su Gobierno con sus obligaciones internacionales, y explicó que intentan restablecer orden y paz.

Prayuth ha previsto para Tailandia un proceso de reconciliación nacional y la redacción de una nueva Constitución, entre otras reformas, antes de convocar elecciones generales en el último trimestre de 2015.

El encuentro de Ban con el primer ministro tailandés se celebró anoche en Naypyidaw, en el marco de las reuniones bilaterales y multilaterales que mantiene la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) con sus principales socios en la capital birmana.

Tailandia ha vivido 12 golpes militares y siete intentonas desde el fin de la monarquía absoluta, en 1932.

Etiquetas
stats