Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban y Mursi piden acción internacional para evitar más muertes en Siria

Ban y Mursi piden acción internacional para evitar más muertes en Siria
Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente egipcio, Mohamed Mursi, mantuvieron un encuentro hoy en Naciones Unidas en el que ambos destacaron la necesidad de que la comunidad internacional actúe en Siria antes de que el conflicto empeore y aumenten las víctimas.

“Ambos subrayaron la necesidad de que la comunidad internacional tome acción antes de que el número de muertos aumente todavía más”, subrayó en un comunicado la oficina del portavoz de Ban sobre el encuentro mantenido en esta primera jornada de los debates públicos de la 67 Asamblea General de la ONU.

En la reunión, centrada en Siria y en otros aspectos que crean inestabilidad actualmente en Oriente Medio, Ban expresó “su preocupación acerca del bloqueo que sufre la situación en Siria, así como de las alarmantes implicaciones regionales”, añadió el comunicado.

También intercambiaron opiniones sobre los efectos de la primavera árabe y sobre “el deterioro de la situación” en los territorios ocupados palestinos.

Mursi participa en su primera Asamblea General desde que llegara a la presidencia de Egipto tras ganar las elecciones que siguieron finalmente a la revolución popular que forzó la renuncia de Hosni Mubarak en febrero de 2011.

Su intervención ante el plenario de la ONU está prevista para este miércoles, pero Mursi ha tenido una agenda apretada en el primer día de debates, que aprovechó, además de reunirse con Ban, para verse con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Fue la primera bilateral entre Egipto y Estados Unidos desde la difusión del polémico vídeo contra Mahoma, y en ella quedó claro que las tensiones que surgieron entre los dos países al comenzar las protestas están “superadas”, según una alta funcionaria estadounidense, que detalló que Clinton mostró su voluntad de proseguir con la ayuda económica a Egipto.

Además, ambos compartieron mesa en el tradicional almuerzo ofrecido por Ban a los líderes extranjeros que asisten a la Asamblea General en su primer día de debates.

Etiquetas
stats