Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban califica de “contraproducentes” las elecciones separatistas en Ucrania

Kiev estudia revocar la ley sobre el estatus especial del este prorruso

EFE

Viena —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó hoy de “desafortunadas” y “contraproducentes” las elecciones celebradas por grupos separatistas del este de Ucrania y advirtió de que este conflicto amenaza la capacidad de la comunidad internacional de solventar los problemas globales.

Ban, en un discurso en Viena ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), advirtió de que la crisis ucraniana sigue causando una “honda preocupación y ha creado divisiones que van más allá de la región.

Así, indicó que, 25 años después de la caída del Muro de Berlín, aún hay muchos asuntos que resolver y que la comunidad internacional “se esfuerza en impedir que los fantasmas de la Guerra Fría vuelvan a rondar en nuestra época”.

Por ello, urgió a todas las partes a que “urgentemente se comprometan nuevamente con el pleno cumplimiento” de los acuerdos de Minsk, firmados el pasado 5 de septiembre entre Ucrania y Moscú y que, según Ban, estaban “diseñados para traer paz y estabilidad a toda Ucrania”.

“Las elecciones en la parte este del país el pasado domingo son un acontecimiento desafortunado y contraproducente”, lamentó el diplomático surcoreano.

El alto funcionario de la ONU recordó a las víctimas del vuelo de Malaysia Airlines que fue presuntamente derribado en julio por un misil tierra-aire disparado desde una zona del este de Ucrania controlada por las milicias prorrusas.

“En adición a la tragedia de perdida de vidas, tanto en tierra como en el aire, la crisis pone en riesgo nuestra capacidad de solventar los problemas globales”.

Etiquetas
stats