Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban dice que armar a las partes en Siria sólo empeorará la situación

Ban dice que armar a las partes en Siria sólo empeorará la situación

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró hoy que armar a las partes del conflicto sirio sólo empeorará la situación en el país, por lo que pidió a las potencias internacionales “unidad” para lograr una solución política.

“Estoy preocupado por el suministro de armas”, dijo Ban preguntado en una conferencia de prensa por la asistencia militar que Rusia brinda al régimen de Bachar al Asad.

Según el responsable de Naciones Unidas, ese tipo de acciones “sólo ayudarán a hacer la situación peor y peor y a deteriorarla”.

“Una vez más, urjo a todas las partes, y en particular a los miembros del Consejo de Seguridad, a mostrar solidaridad”, dijo Ban, que pidió al máximo órgano de decisión de la ONU que trabajar en una solución política.

En ese sentido, adelantó que tiene previsto reunirse este mes con los ministros de exteriores de las potencias con un puesto permanente en el Consejo (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia) para discutir el modo de conseguir un arreglo diplomático a la guerra.

Ban volvió a criticar la incapacidad de los miembros del Consejo de Seguridad para ponerse de acuerdo sobre Siria y dijo que la unión demostrada en torno al acuerdo nuclear con Irán debería repetirse para terminar con el conflicto.

Ban insistió una vez más en que “todo el mundo debería saber ya que no hay una solución militar” al conflicto y que sólo se le podrá poner fin a través de un “diálogo inclusivo”.

El diplomático coreano recordó que su enviado para Siria, Staffan de Mistura, trabaja para poner en funcionamiento varios grupos de trabajo que permitan a las partes abordar los problemas principales en el país y, desde ahí, avanzar hacia un diálogo político.

“Los combatientes desafían todas las reglas de humanidad. Mi enviado especial continúa sus esfuerzos, pero la responsabilidad de terminar con este horror es de las partes y de los vecinos y fuerzas exteriores que alimentan la lucha”, señaló.

Etiquetas
stats