Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bandas militares de 11 países acompañan el festejo en Argentina por su Bicentenario

Bandas militares de 11 países acompañan el festejo en Argentina por su Bicentenario

EFE

Buenos Aires —

0

Unos 1.000 miembros de las fuerzas armadas de Argentina desfilaron hoy en Buenos Aires, acompañados de bandas musicales de ejércitos de 11 países en el marco de los festejos por el bicentenario de la independencia de la nación suramericana.

El desfile militar se desarrolló en el barrio porteño de Palermo, en la Avenida del Libertador, una de las principales vías de Buenos Aires.

El evento contó con la participación de la banda musical del ejército argentino y con delegaciones representativas de Brasil, Bolivia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Marruecos, Paraguay, Perú, Uruguay e Italia.

Las distintas agrupaciones recorrieron durante unos 30 minutos el trayecto de dos kilómetros, hasta llegar al campo de polo de la capital argentina, donde continuaban esta tarde brindando una exhibición e interpretando distintos temas de la cultura popular.

Centenares de personas disfrutaron el espectáculo a ambos lados de la avenida y ovacionaron, al grito de “Argentina, Argentina”, a los veteranos que combatieron en la guerra de Malvinas, que enfrentó en 1982 al país austral con el Reino Unido.

Aunque el presidente argentino, Mauricio Macri, había avisado que no estaría en el desfile, el mandatario finalmente asistió al acto de cierre que se desarrollaba esta tarde en el campo de polo.

“Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los desfiles de hoy. Espero que se acerquen a Palermo y los disfruten”, había publicado el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Este sábado, cuando se cumplieron 200 años de la declaración de la independencia, Macri encabezó los actos conmemorativos centrales en la norteña provincia de Tucumán, a unos 1.260 kilómetros de Buenos Aires, en los que participó el rey Juan Carlos I de España.

Etiquetas
stats