Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Banderas compara la situación en Cataluña con una película de Berlanga: “Se ha convertido en algo extraño”

Banderas compara la situación en Cataluña con una película de Berlanga: "Se ha convertido en algo extraño"

De la enviada especial de Europa Press Mirian San Martín

SAN SEBASTIÁN —

En referencia al referéndum de Cataluña, Banderas ha señalado que “votar lógicamente es unos de los grandes preceptos de la democracia” pero ha precisado que “no es el único”. “El respeto a la ley y el estado de derecho son muy importantes también, no solo votar, porque alguien puede plantear votos ridículos, como eliminar a los que no son de nuestra raza”, ha agregado.

“La democracia está formada por otras muchas ramas de ese árbol y tenemos que hacerlo entender porque si no vamos a terminar cazando moscas”, ha dicho el actor.

Preguntado por el voto en Cataluña, Banderas ha comparado la situación con los “árbitros de fútbol”. “¿Quién saca la tarjeta roja?, ¿la saca el árbitro o el tío que ha pegado la patada?”, ha planteado.

En referencia a las palabras de su discurso sobre la palabra “nacional”, Banderas ha reiterado que ha crecido en España durante la transición “de la que tanto se habla ahora”, y ha señalado que “las cosas se hicieron muy bien” en aquel momento y “aquello terminó como una especie de obra de arte política en lo que fue la Constitución española”.

“Naturalmente que pasan muchas cosas en el trayecto, pero hay que mirarlas en positivo. Yo también he tenido muchos obstáculos y he tratado de mirarlo en positivo en lugar de quedarme estancado”, ha dicho.

Etiquetas
stats