Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez espera que Andalucía se “sume” a la creación de empleo con la bajada de impuestos

Báñez espera que Andalucía se "sume" a la creación de empleo con la bajada de impuestos

EFE

Sevilla —

0

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho hoy que espera que el Gobierno andaluz “sepa sumar” a la creación de puestos de trabajo en España incorporando propuestas del PP como la bajada de impuestos en la comunidad, ya que ha asegurado que “siempre trae inversión y empleo”.

Báñez, que ha visitado junto al presidente del PP-A, Juanma Moreno, la empresa Tecade en el Puerto de Sevilla, ha señalado a los periodistas que en Andalucía “es más necesario que en ninguna comunidad” que el empleo llegue “rápidamente” porque está “a la cola” de la creación de trabajo en toda la zona euro.

Ha recordado que en otras comunidades como Madrid, cuando se han puesto en marcha bajadas de impuestos, los datos de empleo, inversión y crecimiento económico “se han multiplicado”

“La suma de buenas políticas siempre suma los resultados”, ha indicado Báñez, quien ha argumentado que el Gobierno central ha bajado los impuestos cuando lo ha permitido la situación económica y ahora el país está “liderando el crecimiento en la zona euro”.

En ese sentido, la ministra entiende que las administraciones locales y autonómicas tienen que “sumar esfuerzos” con el Ejecutivo central y en el caso andaluz aceptar la medidas que propone el PP.

Báñez ha lanzado un “mensaje de esperanza” a los andaluces porque la comunidad tiene “más empleo ahora” que cuando llegó Mariano Rajoy a la Presidencia y ha asegurado que la región seguirá teniendo “la ayuda del Gobierno de España, que ha sido Gobierno en Andalucía desde el primer día de la legislatura”.

Ha opinado que “en esto del empleo ni hay colores ni hay territorios” y ha destacado que España está ya en una recuperación económica que ha sido posible “gracias al mérito de tantos empresarios, trabajadores y familias”.

Por ello, ha afirmado que el Gobierno seguirá apoyando a los emprendedores y se volcará en la formación de los trabajadores, para que puedan tener trabajo a raíz de las nuevas inversiones que se están llevando a cabo en España.

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, también ha reclamado una bajada de impuestos en la comunidad, ya que entiende que Andalucía necesita “mucho más tejido empresarial” y eso solo puede conseguirse “haciendo más atractiva la inversión”.

Etiquetas
stats