Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez: La C.Valenciana creará 100.000 de los 600.000 nuevos empleos de 2015

Báñez dice que "hoy España crece y crea empleo"

EFE

Elda (Alicante) —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que la Comunitat Valenciana lidera la “recuperación” en España, como lo refleja que creará 100.000 de los 600.000 nuevos puestos de trabajo previstos en 2015.

La ministra ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras visitar la fábrica de calzado Magrit, en Elda (Alicante), junto al president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y la alcaldesa eldense, Adela Pedrosa, entre otros.

Báñez ha informado de que al día de hoy el territorio valenciano cuenta con 33.000 desempleados menos que cuando llegó el PP al Gobierno central en 2011 y ha añadido que “el empuje de las políticas de emprendimiento y de apuesta por el empleo de calidad del presidente Fabra ayudan a que hoy la Comunitat crezca y cree empleo a mayor velocidad”.

Ha insistido en que “Alicante y Elda son un referente de la creación de empleo no sólo en la Comunitat Valenciana sino en toda España”, como lo refleja que la alicantina sea de las provincias donde más puestos de trabajo “se están creando”.

Ha puesto como ejemplo la fábrica de calzado que ha visitado, Magrit, “que apuesta por la innovación, el empleo de calidad y el trabajo artesanal en un sector muy difícil como el calzado”.

Del sector zapatero, Báñez ha valorado que se ha “reinventado” y que en los últimos tiempos se ha “relocalizado, lo cual es una buena noticia pensando en el futuro del empleo y de las empresas”.

La visita a la zapatera Magrit ha sido el primer acto de Báñez en la provincia durante la jornada de hoy, donde después ha visitado la tienda de la fábrica de calzado Rebeca Sanver, también en Elda.

Por la tarde, tiene previsto desplazarse a Calpe para visitar la lonja y el puerto, así como la sede local del PP y recorrer el casco antiguo.

Por su parte, el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha manifestado que para el PP la política social más importante es la generación de empleo y, dentro de ello, ha calificado de “fundamental” el empuje del sector industrial.

Ha recordado que en el último año se han creado en la Comunitat 10.000 nuevos empleos en el sector industrial, lo que equivale a uno de cada cuatro de los que se generan en el país en el sector, y ha apuntado que eso beneficia directamente a las exportaciones.

Etiquetas
stats