Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez: PP es el alma de la España de la seguridad y que quiere seguir unida

Casado: Queremos seguir reivindicando historia compartida y hacer historia

EFE

Lepe (Huelva) —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que su partido, el PP, es hoy “el alma de esa España que da seguridad, que defiende la libertad, que cree en la igualdad de oportunidades, y sobre todo, de esa España que quiere seguir unida y sumando”.

Durante su intervención en el Congreso Local del PP de Huelva, Báñez ha precisado que en estos momentos “hay confianza y esperanza de fortalecer la recuperación”; “hace unos días decía la Comisión Europea que España es el país que más crece de toda la zona euro, el doble de la media europea, y hoy lidera el crecimiento económico”.

En su opinión, “si eso es importante, más lo es que lideramos también la creación de empleo; se están creando 3.000 empleos cada día en España, 500.000 empleos al año y hoy llevamos 19 millones de ocupados y estamos a un paso de conseguir que la recuperación llegue a todos con 20 millones de personas trabajando en 2019”.

El mérito de todo esto, ha dicho, “es de la sociedad, el Gobierno lo que hace es no estorbar y ayudar a esa recuperación, porque creemos en las personas”, pero “hay que completar la tarea, somos inconformistas, tenemos que llegar a que todo el mundo que quiera trabajar en cada rincón de España pueda hacerlo, estamos en el camino y juntos lo vamos a conseguir”.

Por otra parte, ha señalado que los españoles eligieron hace un año al PP para “mantener la estabilidad política, la igualdad de oportunidades y la unidad de España, y ahí está siempre el PP”.

“Algunos en Cataluña quieren romper España y hablan de independencia y ahí, ante esas mentiras y farsas, ha estado el Estado de Derecho, ley y las instituciones, porque la ley, la igualdad y la libertad siempre están por delante”.

Ha defendido la labor desarrollada por Mariano Rajoy en la crisis catalana, “desde la unidad, sumando a los partidos constitucionales -PSOE y C's-, con Constitución del 78 que es la de la concordia y convocando elecciones para que sean los catalanes los que elijan su futuro dentro de la ley, la normalidad y sumando con España”.

“Lo que no puede hacer un político nunca es mentir a los ciudadanos y dividir a la sociedad, ya sabemos que los independentistas han hecho dos cosas, mentir a los catalanes y dividirlos y, por eso, la ley y la justicia está poniendo a cada uno en su sitio”, ha remarcado.

Báñez reconoce que “no son momentos fáciles pero sabemos que a los momentos difíciles hay que dar respuestas desde la serenidad, la legalidad y sumando voluntades de todo el pueblo español”.

Etiquetas
stats