Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez dice que Rajoy es el “mejor entrenador” para “ganar” la “segunda parte de la Eurocopa del empleo”

Báñez dice que Rajoy es el "mejor entrenador" para "ganar" la "segunda parte de la Eurocopa del empleo"

EUROPA PRESS

BARAKALDO (VIZCAYA) —

La candidata al Congreso por el PP de Huelva y ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha animado a mantener a Mariano Rajoy como “entrenador” para ganar “la Eurocopa del Empleo” y lograr el objetivo de que haya 20 millones de personas trabajando en España en 2020.

Báñez ha realizado estas manifestaciones en Barakaldo (Vizcaya) donde ha participado en un mitin electoral junto al cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Álava, Alfonso Alonso, y al de Vizcaya, Leopoldo Barreda.

En su intervención, Báñez, que ha iniciado su discurso destacando que la sociedad vasca es “valiente y emprendedora” y agradecer su defensa de la libertad durante años que ha supuesto “un ejemplo”, ha asegurado que las dos “pes” del PP significan “personas y pensiones” y ha definido a la formación que lidera Rajoy como el “partido del empleo”.

Báñez ha indicado que han pasado “años difíciles” pero se ha tenido al “mejor presidente” una persona “valiente, y responsable” y se ha logrado una “recuperación muy social” porque el empleo crece “en todas las comunidades, sectores y grupos de edad” y porque el crecimiento “se traduce en creación de empleo y antes no ocurría”. Ello ha sido posible, según ha destacado, al “esfuerzo” de toda la sociedad que ha estado “liderada por el Gobierno del PP”.

La candidata popular ha afirmado que se habla en Europa del “ejemplo de España” y cree que hay que sentirse “muy orgullosos” porque el país está liderando la creación de empleo en la zona euro y eso es una realidad, “de confianza y esperanza”.

“LA EUROCOPA DEL EMPLEO”

La ministra, que ha destacado que la selección española se “sale” en la Eurocopa, ha indicado que, tras recuperar 1,5 millones de empleos de los más de tres millones destruidos por la crisis, se puede decir que se ha “ganado la primera parte del partido” y ha indicado que, para “ganar la Eurocopa del empleo” y lograr dos millones nuevos de empleo en los cuatro próximos años, se debería mantener a Mariano Rajoy como “entrenador”.

“Si vamos ganando el primer tiempo, vamos asombrando a Europa en el primer tiempo, con ese millón y medio de empleos recuperados, se entenderá muy bien que lograr 20 millones de personas trabajando en España, que es la segunda parte del partido, lo lidere también el mejor entrenador que tiene hoy España que se llama Mariano Rajoy y el PP”, ha asegurado Báñez, que ha destacado que, frente a quienes “quieren alcanzar el cielo”, el PP siempre estará “con los pies en la tierra”.

“España y el País Vasco están en marcha y conviene no pararlos y que apostemos por esa certidumbre, esta estabilidad, esa confianza, por el PP”, ha añadido.

100.000 NUEVOS EMPLEOS EN EUSKADI

Báñez ha indicado que queda “mucho para hacer” y que, “perseverando en las reformas y con un Gobierno estable” podrán ser capaces de crear en los próximos años “100.000 nuevos empleos en Euskadi”, después de que, gracias al “esfuerzo” de la sociedad vasca, se hayan recuperado ya “50.000 de los más de 100.000 empleos destruídos por la crisis”. “Hemos alcanzado la mitad del camino”, ha agregado.

Báñez también se ha referido a las pensiones, que son la “prioridad” del PP y ha asegurado que, cuando llegaron al Gobierno, se encontraron con un balance “indecente” por al gestión del PSOE, ya que había un déficit de 7.000 millones en el sistema. “Cada vez que gobiernan los socialistas tenemos las pensiones en quiebra o en números rojos”, ha añadido.

La representante popular ha manifestado que, para el PP, las pensiones son una “línea roja”, y, por ello, quisieron “dar la vuelta” cuando llegaron al Ejecutivo y han subido las pensiones, “lo que se ha podido”, todos los años. “Han ganado 1.500 millones de poder adquisitivo”, ha apuntado.

Báñez ha manifestado que el Ejecutivo del PP ha hecho reformas para que las pensiones “nunca más se congelen y suban siempre”. Asimismo, ha destacado que, cuando llegaron al Gobierno, por cada nuevo pensionista se destruían tres empleos y ahora por cada nuevo pensionista “se crean cinco nuevos empleos”. “Somos el partido de las pensiones”, ha añadido.

Asimismo, se ha referido a las medidas adoptadas como la denominada jubilación activa, que es “una apuesta por el talento” y que permite por primera vez compatibilizar la percepción del 50 por 100 de la pensión de jubilación en su modalidad contributiva con el trabajo por cuenta ajena o propia del pensionista. Báñez ha señalado que, si llegan al Gobierno, una de sus primeras medidas será elevar ese porcentaje hasta el 100%.

Otra medida que ha destacado es el aumento hasta un 15% de las pensiones a mujeres con dos o más hijos y, según ha indicado, en Euskadi ya se han beneficiado 4.000 mujeres de esta medida desde enero y esa cifra se elevará hasta las 8.000.

ALFONSO ALONSO

Por su parte, el candidato por Álava y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha destacado la labor de la ministra de Empleo que ha dado “la vuelta a la situación” con un trabajo “duro y serio” y unas “reformas bien pensadas”.

Tras señalar que es la ministra de Empleo que “más ha durado” en democracia e indicar que los del PSOE “duran muy poco”, ha manifestado que en estas elecciones “se decide que Fátima siga o que veamos desfilar cada año a un ministro de Empleo con unos resultados calamitosos”. “Yo prefiero ir a lo seguro”, ha indicado.

Alonso ha señalado que el objetivo del Gobierno ha sido volver a crecer y generar empleo y es lo que se está haciendo, pero todavía hay que “recuperar todo el empleo perdido y más”.

El presidente del PP vasco ha indicado que parece que las personas mayores votan a este partido y cree que es porque tienen “experiencia” y no se dejan “llevar por las promesas fáciles” y porque saben que el PP “ha cumplido”. Por ello, les ha pedido que hablen con los jóvenes para decirles que no se dejen llevar por “falsas promesas”.

Además, ha asegurado que ahora mismo “la final” es “algo entre dos”, entre la opción de “estabilidad” que, según ha destacado, representa el PP o la del “riesgo, la incertidumbre o la radicalidad que viene por el otro lado”. “El resto son votos que se pierden”, ha indicado el dirigente popular que ha apelado a “agrupar el voto” en torno al PP que es “votar útil”

Asimismo, ha apelado a que se respete lo que “la gente diga el domingo” porque teme que el 27J habrá “una reunión de algunos que van a decidir como interpretan ellos que lo que la gente ha votado”. A su juicio, alguien se va a llevar “un susto o una sorpresa” el 26J porque “mucha gente no dice que va a votar al PP pero lo hará”.

El candidato por Vizcaya Leopoldo Barreda ha destacado por su parte que votar al PP supone “garantizar el futuro de las pensiones” y la sostenibilidad del sistema. Barreda ha subrayado que uno de cada cuatro vascos es pensionista y ha manifestado que tiene las pensiones “más altas” y su volumen anual “es el más deficitario que el de cualquier otra comunidad”.

En este sentido, ha afirmado que en el País Vasco, desde 2006, se recibe más del sistema de lo que se aporta y, en concreto, en 2009, la cifra de déficit en pensiones superaba los 500 millones y en 2014 los 2.000 millones. “Dependemos mucho del funcionamiento del sistema, mucho de la solidaridad del conjunto de españoles, de esa Caja única que algunos pretenden romper”, ha denunciado.

Barreda ha indicado que el Gobierno de Rajoy ha hecho “bandera de no tocar las pensiones”, mientras otros, “como el PNV”, están planteando “todo el día romper la Caja única”.

“Los pensionistas vascos quieren cobrar las pensiones, no les importa nada quién las pague, lo que quieren es cobrarlas y saben que están garantizadas, mientras haya caja única y haya un Gobierno como el de Mariano Rajoy”, ha indicado.

Etiquetas
stats