Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez ve “muchos ámbitos de consenso” en empleo entre PP, PSOE y Ciudadanos

Báñez ve "muchos ámbitos de consenso" en empleo entre PP, PSOE y Ciudadanos

EFE

Pekín —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, afirmó hoy que existen “muchos ámbitos de consenso” en materia de empleo entre el PP, el PSOE y Ciudadanos, y confió en que se pueda formar un gobierno “cuanto antes” para impulsar la creación de puestos de trabajo.

Así lo señaló Báñez en declaraciones a los periodistas en Pekín, tras participar en la reunión de ministros de Trabajo y Empleo del G20 que se celebra esta semana en la capital china.

Al ser preguntada sobre si el PP modificaría su política de empleo para pactar con otros grupos, la ministra defendió que la reforma laboral de 2012 “está hecha y además está dando resultados”, pero añadió que “quedan cosas en las que avanzar” en las que su partido podría estar de acuerdo con el PSOE o Ciudadanos.

“La mayoría de los grupos parlamentarios de la mayoría moderada, el Partido Socialista, Ciudadanos y el Partido Popular, tenemos mucho en común, con lo cual hay un ámbito para el encuentro”, dijo.

En este sentido, citó la mejora de la calidad del empleo y de las políticas activas de empleo y la incorporación al mercado laboral de mujeres, jóvenes y parados de larga duración como áreas en las que los tres partidos podrían llegar a acuerdos.

“Ahí hay entre los programas electorales de los partidos moderados muchos ámbitos de consenso”, insistió la ministra en funciones.

Báñez reconoció también que varios de sus colegas internacionales le preguntaron en la reunión del G20 sobre la situación política española tras las elecciones del 26 de junio y sobre las negociaciones para formar gobierno.

“Cuanto antes haya gobierno en España, podremos impulsar más rápidamente la creación de empleo de calidad en nuestro país y fortalecer también nuestro modelo de pensiones”, aseguró.

La ministra de Empleo también señaló que el Gobierno en funciones utiliza “con transparencia y normalidad” el Fondo de Reserva de la Seguridad Social para pagar las pensiones, una situación que atribuyó a que este instrumento “está hecho para que cuando hay épocas de crisis, los españoles sigan cobrando”.

Báñez apuntó que la “garantía” de las pensiones es el empleo y avanzó que se seguirá recurriendo al Fondo de Reserva hasta que vuelva a haber “equilibrio” en las cuentas de la Seguridad Social.

Etiquetas
stats