Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez destaca la recuperación “inclusiva” de España, “en ruina” en 2012

Báñez destaca la recuperación "inclusiva" de España, "en ruina" en 2012

EFE

Cádiz —

0

La ministra de empleo en funciones, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que el país vive “una recuperación inclusiva y social” tras recordar que “la España de 2012 era una España de ruina económica y social, en negro, y ya han empezado a llegar los colores”.

En una convención sobre el empleo que el PP ha celebrado en San Fernando (Cádiz), Báñez ha explicado que España vive “un cambio real” que se ha logrado “entre todos los españoles” y que es “fundamental para el futuro: se ha pasado de la recesión al crecimiento económico”.

Ha remarcado que el objetivo que se marca el PP es “que en 2020 haya veinte millones de empleos en España”, un escenario que contrastaría con el que se encontró al llegar al Gobierno, cuando “en España por entonces se había destruido cuatro veces más empleo que en Reino Unido, once veces más que en Italia y veinte veces más que en Francia”.

“Había que cambiar la rigidez del mercado de trabajo y eso es la reforma laboral: impulsar una legislación acorde al tejido productivo español, y cambiar así cosas que parecían imposibles”, ha manifestado la ministra de Empleo en funciones, quien ha resaltado que España “necesita ahora menos crecimiento económico para generar empleo”.

Al hilo, ha referido que “la Comisión Europea ha dicho que España es el país de Europa que es capaz de transformar el crecimiento económico de manera más intensa en creación de empleo, y desde luego no hay manera más social de salir de la crisis”.

Además, ha asegurado que “gobiernos socialistas como el de Italia o Francia quieren copiar la reforma laboral española”.

En esta línea, ha recalcado que el empleo “es el instrumento básico para que una persona pueda acometer un proyecto de vida en libertad”, y que “cuando algunos dicen que quieren más y mejor sanidad, más y mejor educación y más y mejores pensiones”, el PP dice: “eso se consigue con más y mejores empleos”.

“El empleo es el centro de la política económica para el PP”, ha afirmado, incidiendo en que echa “en falta” que “en España se hable bien de lo que se ha hecho, porque fuera nos alaban y cuando se habla en España siempre se dice que hay que seguir el ejemplo de la sociedad española, de España en positivo”.

Por último, ha indicado que “hoy en España el 75 % de personas que tienen un contrato es un contrato indefinido, y aunque hay que seguir subiendo esa tasa, hay que recordar que en el año 2008 esa cifra estaba en el 68 %”.

Etiquetas
stats