Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez: “En la próxima legislatura se pueden crear 100.000 empleos en la provincia” de Cádiz

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

En declaraciones a los periodistas junto a la cabeza de lista del PP al Congreso por Cádiz, Teófila Martínez, la ministra ha manifestado que “Cádiz está cambiando también al empleo y las oportunidades”, ratificando en este punto el objetivo de propiciar la creación de 100.000 empleos en la provincia hasta el 2020.

Ha comentado que cuando el PP llegó al Gobierno “el paro crecía en la provincia a un ritmo del seis por ciento, y ahora baja a un ritmo del tres por ciento, con lo que hemos ganado nueve puntos a favor del empleo”.

Así, pese a que “se está creando empleo en la provincia”, ha reconocido que “todavía es insuficiente”. “Necesitamos que la recuperación llegue a todos los que quieren trabajar en la provincia, y para eso vamos a seguir trabajando con intensidad y poniendo en marcha mecanismos que faciliten la llegada al mercado de trabajo de los gaditanos que lo necesitan”, como bajada de impuestos, apuesta por la innovación y la formación permanente de los trabajadores y los desempleados.

Con ello, ha agregado que “los próximos cuatro años van a ser los años de la recuperación en Cádiz. Se pueden crear perfectamente 100.000 nuevos empleos en la provincia para que lleguen oportunidades a los gaditanos”, a la vez que ha destacado la importancia de los emprendedores como “grandes protagonistas de la recuperación y la creación de empleo”.

Por otra parte, la ministra también ha anunciado que, a partir de 2016, se va a aplicar un complemento de jubilación a las trabajadoras con hijos del que van a poder beneficiarse 10.000 gaditanas en los próximos cuatro años.

Etiquetas
stats